4 meses con CrossFit. Objetivo 226

 

 

1421439234

Hola de nuevo a todos. Volvemos por aquí para contaros como me va después de 4 meses con CrossFit Endurance y desvelar mi gran objetivo (que tampoco es que sea un gran secreto, lo sabe ya hasta el apuntaor).

Empecemos por lo segundo, el objetivo: Como era de esperar, siendo en la puerta de mi casa, voy a debutar en la distancia IronMan el 11 de octubre. En el Ocean Lava Murcia. Es la primera edición de este triatlón, y el primero de esta distancia que se hace en la Región de Murcia. Para quien no lo sepa, las distancias son: 3’8 km de natación, 180 km de bici y 42’195 de carrera a pie. Total 226 km…ahí es na. Y como ya he dicho, empieza en la puerta de mi casa, nadamos en La Manga.

Esta claro que las fechas no son las más apropiadas para mi, ya que el verano es la época que mas trabajo tenemos, por lo tanto, las peores para entrenar (y encima el calor que hemos tenido este año)….pero la tentación ha sido muy grande.

La intención es terminarlo, sin preocuparme demasiado por los tiempos, aunque me gustaría mantenerme en algo medianamente decente.

Algo que no me gusta de esta carrera, ni de ninguna en la que se hace igual, es que las transiciones sean en sitios distintos. Y especialmente aquí donde la T1 es en La Manga y la T2 en Murcia. Se hace así por que quieren que se recorra casi toda la región, y así va a ser. Se nada en La Manga, se va en bici hasta Murcia capital, pasando por Cartagena y finalmente se corre la maratón en Murcia capital. Logísticamente me parece bastante incomodo, ya que hay que movilizar mucho. Pero bueno, es para todos y la organización seguro que lo pone lo mas fácil posible.

Más o menos tengo ya bastante claro como lo voy a hacer. Los ritmos que voy a poder llevar en cada segmento los tengo ya cogidos, y van a ser tirando a conservadores. Tema material, tambien.

Bici: Mi Giant “cabreada” (no hay otra) con casco aéreo.

Ropa: Nadar y bici con el dos piezas personalizado que me hice a principio de temporada, natación casi seguro con neopreno.

Para la carrera si me cambiaré la parte de abajo y usaré unas mallas Hoko de compresión, que aunque sea por efecto placebo, corro muy bien con ellas. Y mis Adidas Boost. Descubrimiento de esta temporada en zapatillas. A las Newton no me adapto del todo para distancias largas. Depende del calor y el sol, visera y gafas para completar. Aunque a partir del km 10 me estorbara todo…..Ya contaré que sale.

Quien quiera ver los recorridos, aquí los tiene. (Os quiero ver a todos dando gritos por la calle)

Pasemos a lo primero, que esta totalmente relacionado con lo segundo:

Si, ya llevo cuatro meses haciendo CrossFit. Parece que fue ayer, pero no. Concretamente, como ya conté aquí, yo hago una modalidad que se llama Endurance.

Visto desde fuera, da la sensación que voy muy corto de entrenos, incluso yo mismo me lo planteo de vez en cuando y me da la caguetilla. Realmente no es así, vale que no llevo el mismo volumen que siguiendo un método, digamos tradicional. Pero es en lo que se basa este método, menos metros para más calidad..(aunque este último mes y las dos primeras semanas de este que empieza…le voy a tener que explicar a Ivan un par de detalles respecto a lo de menos metros…por que vaya tela). Y es lo que necesitaba para poder preparar un IM para octubre, optimizar el tiempo al máximo. Me sale una media de 13 horas semanales, entrenando 5 o 6 días.

En estos cuatro meses me encuentro mejor en todos los sentidos, deportivos. Mas fuerte, tanto de rendimiento, de fuerza “bruta”, como fisicamente, de aspecto. Me lo noto yo y me lo dice la gente, tanto quien lleva tiempo sin verme como Isa que me aguanta todos los días.

Muy cómodo andando a los ritmos que tenemos previstos para la carrera, incluso andando mejor cuantos más km llevo. Por ejemplo, en una tirada de 20 kms a pie, me cuestan más los diez primeros que los diez últimos…

No me he lesionado apenas. Una pequeña contractura en la espalda y alguna molestia leve en las rodillas.

Me ha hecho mejorar de cabeza, según mi compañero Alberto Ingles, ve que en este aspecto voy mejor. Y este es un aspecto que si que debía mejorar bastante.

En breve veremos resultados.

 

Sed buenos.

 

Compártelo

Deja un comentario