Acuatlon Playa Paraiso

Hola de nuevo, después de un tiempo volvemos. Os voy a contar como fue el acuatlon de Playa Paraiso.

Nunca he corrido una prueba de este tipo, si es multideporte, como el duatlon y el triatlón, pero en este formato aún no me había estrenado. Y que mejor para hacerlo que en uno a 5´de mi casa y cortito. Aunque las distancias cortas no son precisamente lo mío. 11879038_10207919843737411_7373202731178916078_o

Las distancias eran muy cortas, 2km de carrera, 800m de natación en el Mar Menor y otros 2 km a pie. Todo pegado a la playa, en un marco ideal para este tipo de cosas, sin cortar carreteras y con la posibilidad de mucho público…15 de agosto, sábado y en La Manga, había gente en la playa por narices. La salida era a las 18:30, y la duración de la prueba, con esas distancia, más bien se esperaba que corta.

Llegamos un rato antes de la salida, para coger dorsal, y dejar material para la transición. Ver los circuitos y a la gente que había. La verdad que pensaba que habría menos nivel, pero de eso nada. No estaban los cocos del Triatlón habituales, pero los que había, telita….ahí vi que no iba a ganarlo…

Una  cosa curiosa, y que manda huevos es que en Murcia, concretamente en La Manga, que no llueve casi nunca, un 15 de agosto a las 17:30 caiga un chaparrón de cojones. Nos caló a todos mientras buscábamos refugio, y me puso la moto hecha una sopa…Cuando ya todos nos pensábamos que íbamos a remojarnos incluso antes de acercarnos al agua, paró y nos dejó correr tranquilamente. Eso si, el circuito de carrera a pie, un barrizal.

A las 18:30 se da la salida y a correr. Me puse delante casi que por casualidad, por que tampoco lo busqué, pero al no ser demasiado corredores, 200 escasos, no era difícil coger buen puesto.

De salida vi que no iba corriendo mal del todo, dentro de un grupo bastante grande, y no muy lejos de la cabeza. No podía apretar, por que no estoy corriendo rápido, pero al ritmo que iba, que no lo sabia al ir sin el garmin, me encontraba bien.

Llego a la primera transición, me sale más rápida de lo esperado y al agua, aún no muy lejos de la cabeza. De los 800 metros, creo que todos hicimos más andando que nadando (incluso vi a uno que creo que no llegó a nadar). Es lo que tiene el mar menor, que cerca de la orilla, no te cubre mas allá del pecho.

Incluso en este sector, que de siempre es lo que peor se me ha dado en los triatlones, me encontré bien. Igual que en los dos últimos, nadé bastante cómodo, sin agobios y remonté varios puestos que perdí corriendo.

Salimos del agua, y a correr otra vez, el mismo circuito de antes, pero en sentido inverso. Cuando llegué a meta, pensaba que había corrido mejor esta segunda vez, pero luego viendo los tiempos, no. Fue un pelín más lenta.

Al final, 29’31” en meta. 8’06 los 2k del primer sector, a 4’03″/km; 12’48” los 800 de agua,                a 1’36″/100m y 8’37” el segundo 2k, a 4’18″/km. Posición 34 de la general. a 4′ escasos del ganador.

Me quedo con el hecho de ir recuperando las sensaciones que desde antes de Jumilla tenía perdidas, y ya en El Pilar empecé a encontrar. Y con lo agusto que me voy encontrando en el agua, que ya iba tocando….

En la próxima, os contaré como me va después de 4 meses con CrossFit y el gran objetivo para octubre.

Sed buenos.

Compártelo

Deja un comentario