Cross de Artillería.

 Hola de nuevo. Hoy toca la primera crónica de esta nueva etapa del blog, de Trimanga 2.0 como me dijo Christophe el otro día. Buena manera de definirlo.
 Hoy he corrido por segundo año el Cross de la Artillería de Cartagena. La de 5km, hay otra paralela de 13. Tenia la intención de hacerlo en 20 minutos, pero no he podido, se me ha escapado un minutillo (21’10”). La verdad que mi GPS me ha sacado un ritmo de 3’58” el km, por lo tanto si fueran 5km, si habría hecho 20′ (un pelin menos). Pero también me ha dado 5’33 kms en vez de 5k justos. Así que por ese lado estoy contento. En las clasificaciones, se ve que están calculadas para 5k y me dan 21’08”, pero me sale el ritmo a 4’11″/km, que tampoco esta mal, hace 6 meses ni soñaba arrimarme a esas cifras. De todas formas, después de la Yeti, aunque he recuperado bien, quizá no era el momento mas apropiado para intentar hacer marca.
 Empecemos por el principio. La carrera ha coincidido con mi cumpleaños, y oye, cada uno lo celebra como le viene en gana.
 A las 10:00 salíamos de casa, recogíamos a Paco Trips, y para Cartagena. Este viaje si venia Isa (se nota por las fotos, que hay muchas). Llegábamos enseguida y sin problemas de aparcamiento, Paco tiene una cochera muy cerca de la salida. Hacia un frío de pelotas, así que decido irme vestido hasta la salida y quitarme la ropa de abrigo con el tiempo justo. 
 Una vez allí, nos juntamos con la gente del club, saludamos al personal, saludo a gente que no es del club. Me doy cuenta que cada vez conozco a más gente dentro de este mundillo y casi todos muy buena gente. También hay algunos que me he quedado con ganas de ver, pero es que con tanta gente (mas de 3000 inscritos entre todas las categorías) es muy difícil ver a todos. 
 Unos 30 minutos antes de la salida empiezo a calentar, tenia que hacerlo bien, porque pensaba salir rápido y con el frío que hacia, es fundamental. No llevaba instrucciones de carrera, simplemente era que si quería hacer 20′, tenia que salir por debajo de 4’/km y aguantarlo.
 Bien, caliento y me voy para la salida, me pongo en primera fila, pero empieza a llegar gente, y termino en tercera. También me valía. Dan el cañonazo y todos como almas que lleva el diablo salimos escupidos. Tanto, que en la primera curva paso en cabeza!!! y a un ritmo de 3’/km. En ese momento decido bajar. O eso, o explotaba en el km siguiente. Justo al pasar la primera curva, me adelantó Alberto Gonzalez, uno de los mejores corredores de la región y ganador hoy de la prueba de 13 km. Vaya gustazo verlo correr. Bueno me pasó él y unos cuantos más!!.
 Entre los dos primeros kms ya encuentro mi ritmo bueno, siempre por debajo de 4′ (3’45″/3’55”) y lo mantengo sin demasiados problemas hasta el final. Solo lo bajé en las dos cuestas que hay en el circuito, y tampoco mucho.
 Al entrar en meta, la verdad que me quedé un poco decepcionado por no haber hecho los 20′, pero analizándolo después, no me puedo quejar. Puedo decir que ha sido una muy buena carrera y se notan los progresos de llevar los entrenos ordenados y planificados.
 Al final, posición 48 de 1330 inscritos (1223 finishers), y 13 en mi categoría. 
 Los entrenos que tocaban esta semana:
 Tres sesiones de natación: 7200 metros.
 Dos de carrera: una de series de 2000 y 1000 metros y otra de activación pre-carrera
 Dos de gimnasio.
 Una de Elíptica.
 Una de bici de carretera: 50 kms suaves el sábado.
 Salvo una de natación, he podido hacer todas sin demasiadas papeletas. Una torcedura de tobillo que me ha dado la lata un par de días y punto.
Sed buenos.
Compártelo

4 comentarios en “Cross de Artillería.

Deja un comentario