Entrenar, ¿sólo o acompañado?. La soledad del corredor de fondo.

 Hola a todos, seguimos fieles a nuestra cita semanal, aunque se me esta acabando la imaginación para escribir, que ando justito de la misma.

 
 Siempre se ha hablado de la soledad del corredor de fondo. Sobre todo la de deportistas que hagan larga distancia, que normalmente llevan unos volúmenes que no todo el mundo puede soportar. Aunque yo creo que es aplicable a cualquiera que se tome el tema del deporte medianamente en serio.

 El título de hoy viene a cuento de parte de una conversación que tuvimos ayer, cerveza en mano, después del entreno que hicieron los compañeros Leones. Entre muchas otras cosas, todas relacionadas con correr, (así de originales que somos) salió el tema de correr solo o acompañado.
A la conclusión que llegamos es que a cada cual le gusta una cosa, pero esta claro que sí llevas un entreno planificado, lo mejor es ir sólo, a no ser que vayas con alguien que lleve unos planes como los tuyos. Cosa bastante complicada. Se puede coincidir, pero no es lo habitual. Normalmente, si llevas tu tabla, lo normal y lógico es respetarla. Así qué dos opciones, o quien vaya contigo se adapta a tu ritmo, o mejor ir sólo, por que si no, ya sabes que no vas a hacer lo que te toca.
 
 Yo particularmene suelo entrenar sólo, primero por vivir donde vivo, que la densidad de población es tirando a bajita, y la de gente que haga deporte ya ni te cuento. Eso si, somos pocos, pero buenos. Y segundo por los horarios que llevo. Poca gente hay dispuesta a salir en bici a las 4 de la tarde en agosto…Pero reconozco que cuando me toca algo no muy específico o salida libre, si puedo salgo con alguien. Da gustó relacionarse con alguien de vez en cuando.
 
 Hoy, el entreno ha sido conjunto, hemos salido en bici mi compi Alberto, Pablo y yo. Y precisamente hemos hablado del tema. Alguna sesión larga en bici nos tocará hacer sólos, para trabajar la mente mayormente. En 5 horas de bici contigo mismo, te da tiempo a darle mucha vueltas a la perola. Y eso es algo que te puede hundir una carrera, sin necesidad que sea larga. Sin ir más lejos, mi media maratón de Pacheco del año pasado.
 
 Los meternos de esta semana:
 Natación: seguimos con tres sesiones para sumar 6’7 kms.
 Ciclismo: dos sesiones, una de rodillo y un rodaje de 70 kms. (Unos 90 kms total)
 Carrera: dos sesiones, una de trabajo de velocidad y un rodaje a ritmos medios.
 CrossFit: dos sesiones.
 
 En general bien, salvo corriendo, que está semana he ido un poco incómodo.
 
 Sed buenos.
Compártelo

Deja un comentario