Media Maratón de Santa Pola 2016

Buenas a todos. Después de un tiempo volvemos a dar la lata por aquí. Y lo hacemos con la primera crónica de la temporada, La Media Maratón de Santa Pola 2016.

La carrera, espectacular. Coincidía con el campeonato de España de la distancia y, claro, había allí auténticos bichos. Total 9300 corredores, lo que aseguraba ambientazo. Sumándole un día meteorológicamente espectacular, un circuito muy bonito, muy llano y a una vuelta (vuelta y cuarto). Lo tenía todo para ser un buen día.

Vayamos al principio.

No tenia ninguna intención de hacer esta carrera, mi idea era empezar el año en la Media de Murcia, en marzo. Iván me dijo que iba a ir junto con un par de compañeros mas de Kumuka. Le di un par de vueltas y al final me decidí. Este año la verdad que no estoy por la labor, no tengo muchas ganas ni de entrenar, ni de competir, así que me forcé un poco para inscribirme y obligarme, por que si no, no hay manera. Más tarde se apuntaron mis amigos Marco y Carlos.

Normalmente me cuesta bastante correr a pie, y este año en particular, esta siendo un desastre, totalmente sin ritmo. He cogido peso y se lo achaco en parte a ello, no es lo mismo mover 70 kg que 76..tambien estuvimos de viaje la semana anterior y perdí unos días de entreno que no hubieran venido mal. Así que no iba con todo de frente a la carrera, pero bueno, ya estaba apuntado.

El día de la carrera, recojo a Carlos y a Marco y salimos para Santa Pola, los dorsales ya me encargué de recogerlos el sábado por la tarde, por que con el gentío que había, iba a ser imposible hacerlo el mismo domingo y, total, tenia que ir al aeropuerto ese sábado, aproveché y cogí los de todo el mundo.

Llegamos, aparcamos (rato lejos) y para la salida, de camino nos cruzamos con Iván, Laura y Cristina. Seguimos bajando y al llegar a la zona de salida, ellos tres van a desayunar. Carlos, Marco y yo calentamos un poco y enseguida nos vamos a nuestro cajón de salida. Estuvimos un rato parados allí, pero fue buena idea, poco a poco se fue llenando y hubiera sido muy difícil encontrar hueco.

La idea que llevaba era terminar, y a ser posible en menos de 2h (1h 50′ o así) e iba totalmente mentalizado para ello, todo lo que saliera mejor, pues eso que me llevaba.  Dan la salida y arrancamos, al principio esquivando gente y en cuestión de un kilometro, y empezamos a encontrar hueco. Carlos y yo íbamos a hacer la carrera juntos, pero de primeras me encontré muy bien y empece a tirar, pensando que él venía detrás. Enseguida me puse a ritmo alrededor de 4’35” e iba muy cómodo, pasando todos los kms así. Hasta el 10, donde pegué el bajonazo. Carlos me pilló un poco antes (yo pensaba que venía detrás mía todo el tiempo), intenté seguirle, pero enseguida me di cuenta que no podía. Y si a mi la cabeza me dice no, es que es no. Bajé el ritmo hasta los 5’/km y me mantuve ahí hasta el km 15, donde me vino la inspiración y fui capaz de hacer un par de kms a los ritmos del principio, pero ya esta, dos kms. El resto se hicieron muy pesados. Especialmente los dos últimos.

Al final 1h45′ en meta, rodando a poco menos de 5′ el km. A fin de cuentas es lo que esperaba que iba a hacer.

La próxima, en Murcia, espero que vaya mejor.

 

Sed buenos.

 

Compártelo

Deja un comentario