Media Maratón Murcia 2016

Hola de nuevo a todos. Volvemos por aquí con la segunda crónica de la temporada. La Media Maratón de Murcia.

Decidí hacer esta carrera, en vez de la de Cartagena, una semana antes por dos motivos:

En Cartagena he corrido ya muchas veces y no me apetecía volver a hacerlo.

Tenía ganas de volver aquí después de correr hace un año. El circuito me gustó bastante (salvo los tres últimos kms), es bueno para hacer marca y el año pasado no me salió muy bien, la verdad.

En principio iba a ir con Carlos y la idea que teníamos era bajar la marca que hicimos (hizo) en Santa Pola, buscábamos rondar 1h35′. A él le venía bien esta carrera ya que según su planning cara al Maratón de Madrid, ese domingo tenia un rodaje de 20kms. Y para mi, en principio iba a ser el punto donde decidía si corría el Half de Jumilla o no. Digo “Iba” por que antes ya había decidido que no lo correré. No me veo en condiciones de hacer un half tal como quiero hacerlo, así que mejor no ir. Aunque aún cabe la posibilidad de ir a Jumilla a hacer la distancia olímpica. Iré informando.

A Carlos se le torció la carrera unos días antes. Unas molestias que tenia en la pierna han terminado siendo una lesión que lo ha dejado sin poder correr, y sin maratón. Me tocaba pelearme a mi solo.

Salimos Isa y yo para Murcia el domingo de la carrera con tiempo de sobra para poder aparcar, este año fuimos más listos y llegamos directos al sitio, sin dar mil vueltas. Coger dorsal, calentar un poco y prepararme en la salida. No sin antes hacer la foto oficial con la camiseta del “nuevo patrocinador” Bioffiting que junto a mi mismo, ConCCordcars adornará la camiseta que lleve en las carreras a pie. Para los triatlones hay otro proyecto que incluye a La Manga Bikes tambien. En una próxima entrada os enseñaré los dos.IMG_7870IMG_7867

Dan la salida a las 10 en punto y a correr. La idea era intentar ir a por 1h35′, lo que suponía un ritmo de 4’30″/km. Pero tampoco quería que me pasara como otras veces. Salir escupido y petar en el km 10/12. Me planteé ir de primeras sobre los 4’40” y poco a poco ir bajando, levantando el pie lo que hiciera falta.

Y me salió bien (aunque parezca raro). Paso el primer 10k en 47′ casi, dentro de lo previsto y a partir de ahí, poco a poco fue subiendo el ritmo hasta acercarme a esos 4´30″. Sin petar, andando “cómodo” y adelantando gente, cuando suelo ser yo el adelantado a estas alturas.

Al final 1h37′ en mi reloj, pero también me salieron 21km 450m (350m más de lo debido) y rondando el ritmo buscado, 4’32”. Lo mejor, las buenas sensaciones con las que terminé la carrera. Sabiendo que podría haber apretado un pelín más y quitarle un par de minutitos a ese tiempo.

La próxima, otra media, 9 de abril en La Manga, en esta si vamos a buscar acercarnos otra vez a 1h30′.

 

Sed buenos.

 

 

Compártelo

Deja un comentario