Nuevo año.

Hola de nuevo a todos. Después de un tiempo, volvemos por aquí para contar como se presenta el nuevo año.

Sin tenerlo del todo claro aún, en principio hay dos objetivos principales.

El primero: Volver a correr en Arenales (Elche), a finales de Abril. Fue mi debut en distancia half,  es un triatlón que me gustó mucho y tengo ganas de volver a hacerlo. Si encima consigo bajar de 5h, cojonudo. Lo que tengo claro es que a Jumilla no vuelvo después de la dos pésimas experiencias en las mismas dos veces que he ido (2015  y 2016).

El segundo: Correr un Maraton. Casi con seguridad Valencia en Noviembre.

Primero pensé en correr el Maratón de Murcia, en Enero. El plan era después de Gandia, descansar hasta finales de Octubre y en Noviembre empezar a prepararla. Prácticamente tenia 3 meses para ello. Pero conforme pasaba el tiempo, vi que no iba a llegar todo lo bien que hay que llegar a una carrera de este tipo, así que cambié de plan. También influyeron un par de circunstancias, un viaje a una casa rural el mismo fin de semana, y la posibilidad de hacer la Ruta de las Fortalezas (cuatro semanas antes de Elche, pero ahora iremos con eso).

Normalmente, en los últimos tres años, he buscado dos objetivos, uno antes de verano y otro después. Normalmente han sido triatlones. Pero pensándolo bien, preparar un triatlón largo para Octubre, me cuesta mucho. Ya sabéis que verano es mala fecha para mi. Decidí cambiar el maratón. De esta forma queda el Half para Abril, y después de verano el maratón. Seguiré teniendo poco tiempo, pero no es lo mismo preparar a conciencia un solo deporte, que tres. Esto no quita que en verano no coja la bici o no nade (y mucho menos dejar de hacer CrossFit) pero centrado en correr y lo demás como complemento.

Obviamente, haré alguna cosilla más. Quiero volver a correr algo en montaña, alguna carrera popular, media maratón de Cartagena. Algún duatlón y por supuesto algún triatlón corto de los que hay cerquita.

Además, esta el tema de las Fortalezas. En principio no había ni tan siquiera pensado hacerla. Es otra carrera que tengo claro que volveré, pero no la había planteado este año. Muy cercana en fecha a Elche. Pero……

Un dia de cena familiar, el primo de Isa y un par de cervezas tuvieron la culpa del lío. Tomás me dijo que este año se apuntaba y que si la hacia con él. Yo le dije que si. Sinceramente, no pensaba que fuera en serio….pues si lo iba, si. A los pocos días me llamó con el tema por medio, que tenia hasta un patrocinador, que íbamos a hacer ropa…Y no me quedó más remedio que replantear la situación, y tirar pa’alante (coherencia y rigor ante todo).

Eso si, planteada de forma ultra-tranquila, acompañándole y sin forzar lo más mínimo. Tomándolo como un entreno de calidad, por las horas que estaremos (son unos 52 km, 6h30′ no nos las quita nadie, creo). Y pensando que me vendrá bien para afrontar los tramos de arena y las putas escaleras de Elche. Espero que no le de por correr fuerte y me joda el plan….

También habrá que pasar el primer escollo, y el más difícil, pillar dorsal.

Un cambio este año, es que después de mucho tiempo con entrenador, primero Pablo Perez Matas (Trimatas), y después Iván Arocha, con el método CrossFit Endurance (Kumuka), este año voy por mi cuenta, me autoentrenaré. Yo no soy entrenador, ni nada que se le parezca, pero llevo ya mucho tiempo haciendo deporte, me conozco y creo que puedo hacerlo. También cuento con bastante material en el que apoyarme, por si me fallan los recursos. Esta claro que la preparación no va a ser tan fina, sobre todo comparada con la de Pablo de cara a Elche (cuando más fuerte he estado), pero no creo que me salga desastrosa tampoco. Voy a seguro haciendo CrossFit, por que si, por que me gusta y me va genial. Pero el resto de entrenos serán de cosecha propia…..También cuento con la posibilidad de explotar ya del todo.

De momento esto es todo. Seguiremos informando.

Sed buenos.

Compártelo

Deja un comentario