Pretemporada

Hola de nuevo. Un mes después de correr mi IM, vuelvo por aquí, ya metido en pretemporada de cara a preparar la próxima lo mejor posible.

Terminé el IM bastante bien físicamente, muy entero muscularmente. Pero a los dos días me dio un bajonazo bastante interesante, me quedé literalmente sin energía. Así que me tomé unos días de descanso, tres para ser exactos. Realmente fueron tres de descanso total, el tercero de ellos con visita al fisio para hacerme una descarga (y daño, mucho). Y a partir del cuarto empecé a nadar e ir a CrossFit. Ambos muy suave y un par de días a la semana máximo. Realmente tendría que haber estado son hacer nada más tiempo, pero no puedo estarme quieto. Incluso creo que el nadar muy suave me ayudó a recuperar mejor. La tercera semana ya empecé a tocar la bici y volví a ponerme las zapas, también muy suave y solo un día de cada.

Ya para la cuarta semana post-IM, hablé con Iván para empezar de nuevo. Este año voy a seguir con el método Endurance. Me ha ido muy bien, e hice el cambio a mitad de temporada, así que este año empezando desde el principio, debe ser mejor.

Para este año me he propuesto dos cosas: mejorar en el agua y a pie. Para la natación, además de lo que toque, meteré un día más de trabajo específico de técnica. Ya me he buscado ayuda para ello con uno de los chavales que curra en la piscina. Seguro que con poco que mejore este aspecto (desastroso ahora mismo) le ganó una buena minutada a la natación. Lo segundo, la carrera a pie. Tengo que conseguir ir más rápido que este año. Para ello tambien trabajaré la técnica, que no es que la tenga muy buena, entre otras cosas. De momento, la bici, con que salga como hasta ahora, me vale.

Como objetivos, dos. Bueno, realmente uno seguro y otro que le estoy dando vueltas, y dependerá del primero. La idea es hacer un Half por debajo de 5h. Mi primera idea es buscar alguno planito y cerca de casa para antes de verano, e ir a por ello. Preparándolo bien durante el invierno. En caso de conseguirlo, el segundo objetivo, para después de verano seria repetir IM. En caso de no hacer las 5h horas a la primera, descartaría el IM e intentar hacerlo tras verano.

Pero creo que no, que este año de todas todas no voy a hacer la distancia grande y voy a ir a por dos medios. Es muy probable que este año, junto con el II Ocean Lava La Manga, haya un Half también (y varias distancias cortas). La verdad que me llama bastante hacer marca en half aquí en casa, independientemente de que lo haga o no antes de verano. Aquí se que va a ser plano y conozco perfectamente la zona. Es ideal.
La última opción es la que mas peso tiene, y ya volveré a hacer un IM el año siguiente.

Iremos contando.

Sed buenos.

Compártelo

Deja un comentario