Semana del 16 al 22 de diciembre.

 Hola de nuevo, esta semana nos hemos retrasado un poco en escribir, pero la verdad que tampoco hay mucho que contar.

 Ha sido la semana posterior al Trail de La Manga, y la hemos aprovechado para descansar un poco de correr, de hecho, no he corrido nada. Eso si, pasada por agua si que ha estado la cosa.

 Digo lo de pasada por agua, por que cuando el domingo por la tarde, el Mister me mandó la tabla de entrenos, vi que carrera solo un día, que a la postre no pude hacerlo….pero de agua….10,900 metros. Ahí es “na”. Al final se quedó la cosa en “solo” 10,500. Los 400 que faltaron, corresponden al último día de los tres que tenia agua, que tocaban 4,100 y a los 3,700 me salí de la piscina. Y me salí por dos razones. 1- Se me echó el tiempo encima, 2- Estaba hasta los huevos de estar a remojo. También iba muerto, pero a fin de cuentas eran solo 400 metros y soltando, así que los habría hecho.

 Creo que hace muchísimo tiempo que yo no nado esa cantidad de metros en tan poco tiempo. Antes de estar con Pablo, si sumaba 6,000 en una semana, era todo lo más.

 Ahora mismo, la verdad que estamos muy centrados en la natación con respecto a los otros dos deportes, en Enero empezaremos a meter trabajo con la bici de verdad y la carrera, cuando el jefe lo diga.

 Me gusta el método de entreno que llevo con Pablo. Basado en el principio del entreno cruzado. Aprovechando los beneficios y mejoras de una disciplina para las otras dos. Por ejemplo, en ningún momento de los últimos 6 meses he hecho una tirada corriendo de mas de de1h 30 (creo que una de 2 horas para la Yeti). Eso si,  casi todas a una intensidad que telita. La capacidad aeróbica la trabajamos en el agua y con la bici, que son bastante menos lesivas. Es una buena manera de optimizar el tiempo de entreno.

 Por lo demás, hasta Marzo no hay planes de competir, y ya enfocado a la Elche. Así que podemos decir que hemos empezado los entrenos específicos para debutar en larga distancia. Aunque en medio esta la Media de Cartagena, que en la medida de lo posible, intentaré bajar de 1h30. Siendo a principios de Marzo, será un test muy bueno cara a Arenales.

 Los entrenos de esta semana han sido:
 -Natación: Tres sesiones para 10,900 m, al final 10,500 (arriba esta el porqué)
 -Ciclismo: Dos sesiones, una de 50 km de carretera y otra de 30 con la MTB mas 35′ de carrera. Se quedó en 2h de rodillo en total. entre mal tiempo y trabajo, no quedó otra.
– Carrera: Nada, la transición con la MTB.
 -Gimnasio: Dos Sesiones de CrossFit.
 -Elíptica: Una sesión de 30′.

 Sed buenos, Feliz Navidad a Todos.

Compártelo

Deja un comentario