Semana del 6 al 12 de Enero. Sin CrossFit.

 Hola de nuevo, volvemos por aquí.

 Ya por fin pasaron las Navidades y las cosas vuelven a su ritmo normal. Esta semana que ha terminado, la verdad que no ha sido de las más duras que hemos o vamos a tener. aunque tampoco ha estado mal, todo hay que decirlo.

 Hemos bajado un poco el volumen de agua, para, poco a poco, ir aumentando el de la carrera a pie y el de bici. También ha sido la primera semana que he entrenado sin hacer CrossFit.

 Creo que ya he dicho muchas veces que este año he complementado mis entrenos con sesiones de CrossFit. Para quien no sepa que es, se lo explico. Es una forma de entrenamiento heredada de los marines americanos, la cual esta basada en trabajo funcional, es decir, no levantas el peso tirando de brazos. Para llevar una barra sobre tu cabeza, el movimiento empieza en las piernas, pasa por caderas, hombros y al final, los brazos. Que realmente es lo que menos fuerza hacen. Trabajas a una intensidad altísima, y es beneficioso a nivel cardio-vascular, de fuerza, de equilibrio, coordinación, flexibilidad…a mi me engancho desde el primer día, y eso que de los 9 meses que he estado practicándolo, no he pasado una sola semana sin agujetas. Las sesiones pasan por muy poquito de la hora y constan de: Calentamiento (que te suele dejar ya listo de papeles), trabajo de técnica y/o fuerza, WOD (entreno diario), abdominales (no siempre) y estiramientos.

 El WOD se puede hacer de dos maneras depende del entreno, o máximas repeticiones en un tiempo limitado o número limitado de repeticiones en el menor tiempo posible. Da igual, con la modalidad que toque sales a rastras.

 CF te lo puedes tomar desde dos puntos de vista, como deporte, tu deporte. Que solo hagas eso o hagas poco más y vayas a entrenar 4 o 5 días por semana. O como complemento a otro deporte, y entonces más vale que te conformes con un par de días por tu salud.

 Si coges la segunda opción, la mejora es casi instantánea y mucho más notable que moviendo pesas. Eso si, siempre hay que hacerlo dirigido por personal cualificado. Yo entrenaba en Kumuka CrossFit, y os lo recomiendo totalmente. Yo volveré.

 Por lo demás, esta semana ya he dicho que ha sido más o menos suave, salvo el domingo con una salida en bici de 70k más 2k corriendo a tope, donde peté. Lo hice con mi compi Alberto, y telita como se ha puesto el colega. El 2000 nos salió a 4’11”, ahora, las patas se me quedaron para la basura!

 Esta semana ha sido:

 -Natación: Dos sesiones para completar 6000 metros.
 -Carrera: Dos sesiones, una de velocidad y otra de rodaje, ambas por la playa. Más una transición.
 -Ciclismo: Dos salidas: 125 kms en total. Una de ellas con transición.

 -Ejercicios de fuerza en casa y en la playa el día de trabajo de velocidad.

 Sed buenos.

Compártelo

Deja un comentario