Trail de La Manga Club

 Hola de nuevo. Volvemos con crónica de carrera, la última del año.

 Le toca al trail de La Manga Club, segunda edición de la carrera, y segundo año que la corro. Es una carrera muy bonita, por una zona espectacular. Un circuito de algo mas de 10k con salida en el complejo de  La Manga Club, recorre la falda de Las Cenizas hasta coronar en la batería de su cima y luego hacia abajo hasta el complejo de nuevo.
 La salida era a las 10 de la mañana, un rato antes estábamos Isa y yo allí, para recoger chip y dorsal e ir viendo el ambiente. Desde el primer momento empezamos a saludar a gente, al primero que me encontré fue a mi gran amigo Perico, poco a poco se esta aficionando al tema de correr y en breve me dará algún susto, si no al tiempo. Allí también estaban los compis Leones, corríamos todos excepto Juan Jesús y Ángel. También me encontré con Victor y Paco, este último en bici, le tocó abrir carrera. Además de ellos, mucha gente más, como ya dije en la entrada de Artillería, cada vez es mayor la cantidad de gente que voy conociendo en este mundillo.
 Llevo unos días con unas molestias en el soleo derecho, me torcí el tobillo un día corriendo. Como no paré de entrenar y corría algo forzado, se me ha sobrecargado la zona. Pero no hay excusas, pantorrillera de compresión y a correr.
 Poco antes de la salida empezamos a calentar Victor y yo, si se puede llamar calentar a lo que hemos hecho y poco a poco cojemos sitio. Nos colocamos en las primeras filas y cañonazo. La gente sale embalada, mi intención era hacer la carrera con él, pero me costaba un disparate seguirle el ritmo. Sabia que estaba fuerte, llevaba tiempo preparandose esto y lo había hecho bien. Salimos a 3’30″/3’40” el km, y con lo que había por delante, era mucho para mi. Dejo al grupo que se vaya y me pongo a un ritmo más llevadero. Pensaba que le pillaría más tarde, pero que equivocado estaba!!. 
 De todas maneras, seguía manteniéndome delante, no como el año pasado que al llegar a la zona de montaña, era imposible adelantar. Y ahí me quedé hasta coronar. Cuando estaba llegando arriba, empezamos a cruzarnos los que subíamos con los que ya iban para abajo, el primero iba volando. Y poco antes de entrar a la Batería de Cenizas me cruzo con Victor, ya me quedó claro que no lo pillaba, la bajada por la pista no me gusta y la hago a paso pava, sobre todo con el miedo a torcerme el tobillo otra vez. Eso si, al menos te sirve para situarte en carrera, y aunque me habían pasado algunos corredores, seguía por la zona delantera del pelotón. Llegamos abajo, giro a la derecha y de nuevo hacia la zona de salida/meta. Apretón en el último km y se terminó. 48 minutos para cruzar la meta, 2 más que Victor, y 4 menos que el año pasado.
 Resultado final, muy contento. Ya es la última que hago este año y la verdad que voy un poco cansado. La pierna me ha molestado algo, pero no me ha impedido correr.
 Una cosa que tengo que estudiar ahora es un problemita que voy teniendo últimamente, me ha pasado en 3 de las últimas carreras. Durante la misma sin papeletas, pero al rato de terminar se me pone el estomago del revés y paso el resto del día bastante chungo. No se si será que no hago el desayuno bien o a tiempo, o la mezcla de nervios más el esfuerzo. El caso que antes no me pasaba y últimamente es constante. No me afecta corriendo, pero me jode el resto del día!!
Foto: fotografia2xjavi

 De momento no tengo planes de colocarme un dorsal hasta finales de Febrero o Marzo, así que toca recuperar bien y empezar a preparar el próximo gran objetivo.

 Los entrenos de esta semana:
 -Natación: dos sesiones para sumar 5500m
 -Ciclismo: dos sesiones. Una de MTB de 50 km, que se quedó en 30 y una suave de 40 con la de carretera para activar el sábado.
-Carrera: Tres sesiones. Una de trabajo de velocidad, una de cambios de ritmo y otra para completar la activación el sábado.
 Sed buenos.
Compártelo

Deja un comentario