Un mes con CrossFit

Hola a todos de nuevo. Si, llevo un mes con CrossFit (CF).

Después del palo de Jumilla, necesitaba cambiar algo en mi vida deportiva. Realmente necesitaba cambiarlo antes de haber corrido allí. Después de dos años entrenando con Pablo, lo que me hizo dar un salto muy grande en calidad, llegó un momento que me veía estancado, incluso que iba a peor. Llegué muy fuerte a Elche, primer objetivo serio con él, de ahí en adelante, bajó mi estado de forma, algo normal. Luego pegamos un apretón bueno para hacer Canet, que salió muy bien (tambien hay que decir que es un triatlón en el que es fácil hacerlo bien) y desde entonces he ido para abajo, sin encontrar golpe de pedal ni ritmos en el agua y sobre todo a pie, incluso llegando a Jumilla muy tocado de piernas.

Ya estuve entrenando CF antes de Elche, hasta cuatro meses antes de la carrera, y la verdad que fue cuando mejor estaba, en todos los sentidos. Andaba bien, no me lesionaba, me encontraba y me veía muy fuerte y muy afinado. A raíz de dejarlo, empecé a tener problemas musculares y a volver loca a la pobre fisio, no hay una sola carrera a la que no fuera con un parche de colores en algún lado de mi cuerpo.

Vale que si hubiera seguido trabajando la fuerza en el gym “normal” quizá no me hubiera pasado eso, pero es que lo siento, no me gustan, no me encuentro cómodo y es algo a lo que nunca le he visto resultado, por mucho que entrenara. Conozco s mucha gente que me dice que no va al gym por que se “bufa”…pues yo lo siento, pero vamos, ni una “miaja”. Así que me apañaba en casa con el TRX y punto.

Pero ya lo dejé convencido que volvería, y ahora por fin me he decidido, pero llevándolo un paso más allá. En vez de usarlo como un complemento al entreno, ahora, todo mi entreno esta englobado en una disciplina propia de CF. Cross Fit Endurance.

De la mano de Ivan Arocha, coach de Kumuka Cross Fit, no hemos embarcado en este experimento. Él ya lleva a algunas personas que corren en montaña o asfalto con muy buenos resultados. Ahora tiene la oportunidad de experimentar con el triatlón…y como a mi todas estas cosas me gustan más que a un tonto un lápiz…..

¿De qué se trata este modo de entreno?

Vamos por partes.

Primero: ¿qué es CrossFit?. Para responder a esto, en vez de hacer “corta pega” os dejo este enlace donde lo explican.

Segundo: Dentro de CF, la modalidad Endurance está orientada hacia los deportes de resistencia. La diferencia con los métodos más tradicionales es la forma de trabajar. Prácticamente todo el trabajo es a una intensidad altísima, pero con una gran disminución en tiempo. Se apoya mucho en la teoría del entrenamiento cruzado y en el acondicionamiento físico.

Y justo esto es lo que yo necesito, optimizar al máximo el tiempo. Sobre todo de cara a verano, ya que en esta época precisamente tiempo es lo que menos tengo. Lo de la intensidad elevada ya me jode un poquito más.

De momento, tras este mes, he encontrado de nuevo la motivación para entrenar, y físicamente voy encontrándome mejor, volviendo a coger ritmos poco a poco. Triatlón Sprint de Cartagena y olímpico del Pilar de la Horadada serán los primeros test para ver como funciona esta historia.

imagesIré contando.

Sed buenos.

Compártelo

Deja un comentario